lunes, 3 de marzo de 2008

Imaginando la paz


…Ningún infierno debajo de nosotros, Arriba de nosotros, solamente cielo…
Imagina, John Lennon


Y un día se encontró con la paz. Había recorrido todo, desde los lugares más remotos, hasta donde sus pies lo pudieran llevar; pero no se había hallado.
Perdido estaba entre sombras, sin encontrar su verdad. Perdido sin sol, con el cuerpo cubierto de pieles que ya no lo abrigaban.
Pero todo cambió, cuando encontró la ruta hacia él mismo; los colores, los sabores, la gente era distinta, el mundo un espectáculo digno de ver.
Resplandecían poemas en su hoja garabateada con sonrisas ajadas.
Las palabras eran armonía y música, y desde su piano blanco, empezaba a imaginar un mundo de paz. Un mundo sin países, sin religiones, donde todos estuviéramos hermanados en el amor, mientras proclamaba: “Tú puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único…” e hizo soñar a las masas como King.
El día que cayó atravesado por las balas de un demente asesino, todo cambió. Quizás muchos no entiendan esto, pero nada será igual.
Hay una llamita menos iluminando ese oscuro sendero que nos lleve a la paz.
Ahora te veo caminando por el central Park de la mano de yoko…
"Mis encuentros imaginarios con vos, se escurrieron, junto con tu sangre, en esa vereda aquel día de muerte. Me dejaste sola, imaginando…"
Sólo quedaron las utopías latiendo desde ese mismo piano blanco, cubierto por las telarañas de la incomprensión, dejando solo espacios inundados de silencios, y vacíos imposibles de llenar.
Claudia Isabel




Blogalaxia Tags: