viernes, 4 de abril de 2008

Curiosidades sobre Led Zeppelin


La otra cara de la luna.
Led Zeppelin y el ocultismo



Muchos de los mitos de la banda que se mantienen hasta la actualidad son los rumores acerca de que la banda practicaba magia negra y que en los temas «Dazed & Confused», «Whole Lotta Love», «The Battle of Evermore», «Stairway to Heaven», «Four Sticks», «No Quarter» y «Kashmir» aparecían mensajes satánicos ya que por entonces los alucinógenos y movimientos eran del todo psicodélicos e innovadores.
La controversia más famosa está relacionada con «Stairway to Heaven», ya que han sido bastantes personas quienes aseguran haber percibido mensajes satánicos («Here's to my sweet satan» / «Aquí está mi dulce Satanás») reproduciendo la canción al revés, cosa que siempre ha sido negada por la banda. Otra de las canciones sospechosas de contener mensajes satánicos es «Dazed and Confused».

Otra pista obtenida de posible mensaje subliminal remonta al nombre de la banda, dado que si lo modificamos un poco podemos obtener Eddo Zeppelion. Eddo Zeppelion es un ritual practicado por Aleister Crowley y muy popular en la magia negra. Page siempre estuvo interesado en la vida y obra de este atípico personaje, llegando a adquirir la mansión de veraneo de éste, curiosamente en la que murió Bonham. Cabe también destacar que al final del disco Led Zeppelin III puede escucharse una famosa cita de Crowley, que dice: «Hacer lo que quieras será toda tu ley».

¿Quién es Crowley?


Edward Alexander (Aleister) Crowley, Fue un iniciado en temas esotéricos, novelista, poeta y ensayista.
Como dato curioso, es importante agregar que fue Crowley quien sugirió a Churchill el signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), que éste último usaba tan a menudo, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la Segunda Guerra Mundial y publicó un pequeño panfleto que contiene poemas relacionados con el tema, titulado Thumbs Up!: A Pentagram - a pantacle to win the war para que también lo llevasen a la práctica las tropas.
Decía Crowley: "Simplemente fui cerca de Satanas, y todavía no sé porqué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro... no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff " The Confessions of A.C





Toda la información fue extraída de la red.

25 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

"Escalera al cielo" se convirtió en un himno mundial. fue una de las canciones más escuchadas y pedidas en las emisoras radiales.
El video es un lujo que no pueden dejar de ver...Disfruten de la maravillosa voz de Robert Plant acompañado por el talento musical y poético de Page...

Carlos dijo...

ja! este era un mito con el cual en mi infancia una tía cristiana me martirizaba cuando iba a casa jajaja

Y pensar que casi le creo y casi destruye mis preciadas cintas...menos mal que mi lógica y cordura imperó jajaja

El video es una joya Clau.

Carlos dijo...

Por cierto, me encantó saber que volvieron aunque sea fugazmente...es que los dioses nunca mueren dicen!

©Claudia Isabel dijo...

Carlos, siempre a los grandes se le inventaron historias, es un clásico. Rescaté esta locura que se conecta con Crowley, como para matizar con algo distinto la vida de nuestros ídolos...
Gracias por participar.
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Es cierto Carlos, que bueno!!! Siguen siendo increibles!!! claro que nunca mueren!!!

A. M. Vermon dijo...

Con un amigo compartíamos nuestra devoción a Los Beatles, tambien nos gustaban Los Rollings Stones una vez el se aparece con un disco de Led Zepelin y le encantaba, yo había descubierto a Credence y me quedaba con estos últimos.
La seducción del poder es muy fuerte y sutil. A veces donde parece que se proclama algo es mas tenue o difuso el contenido que donde se lo niega o supuestamente se lo combate. Estamos en un plano material donde existe la relatividad y los extremos se unen.

©Claudia Isabel dijo...

Andrés, yo también admiro las mismas bandas. Cada una con su estilo, nos entrega la maravilla de su música. Esta particularmente me trae muchos recuerdos...tiempos de sabado de trasnoche en el cine "Lara" donde pasaron durante años la película...siempre vamos asociando la música con los momentos vividos, somos seres musicales...aparece el tema que nos trae el recuerdo de algo que parecía olvidado para siempre...mágia, pura mágia!!!
Un abrazo

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

CURIOSA HISTORIA, AUNQUE MIS GUSTOS MUSICALES SON MAS DE FINALES DE LOS 70 Y PRINCIPIOS DE LOS 80, ME ENCANTA ENTRAR EN ESTE BLOG Y CONOCER MAS DE LA MUSICA, Y LAS HISTORIAS QUE HAY ALREDEDOR, ALGUN DIA TE HARE UNA PETICION...JEJE, UN ABRAZO FF

©Claudia Isabel dijo...

Cada década tiene su buena música, asi como cada estilo musical. yo amo el jazz, blues, rock, soul,trova; pero también adoro la buena música pop, y la disco, y el tango, la opera...no estoy encasillada y cerrada con una cosa como hacen muchos y se privan de la mágia de la música en general.
A mi me gusta sumar siempre, entonces puedo escuchar a Goyeneche, Pink floyd, y luego a Silvio Rodriguez o la opera Carmen...todo tiene su encanto, solo hay que saber poner el oido y el corazón sin prejuicios...muchas veces me han dicho, que cómo puedo escuchar opera!!! y es maravillosa, solo dejarse llevar...
Un abrazo

noctambulus dijo...

Un lujazo mas en este blog tan ilustrativo... la mejor balada de todos los tiempos para mi... yo también soy muy abierto a toda la música, aunque tengo debilidades mas fuertes y me tira un poco mas el heavy y el rock en general, pero oigo de todo... y al gran Bob Marley también besos me encanta tu blog es una pasada de arriba a abajo

©Claudia Isabel dijo...

Noctambulus, gracias amigo, yo también amo a Marley, y seguro escribiré sobre él y el rastafarismo con sus ritos de hierba...Peter Tosh, Jimmy cliff también me gustan.
Gracias por pasar.
Un abrazo

juan dijo...

zepelin fue lo mas, los 70 fueron lo mas!!!!

Catalina Zentner Levin dijo...

Hubo una época en la que se denunciaban mensajes diabólicos en la música... felizmente esa etapa parece haberse superado.
Así nos dejan en paz, conviviendo con nuestros propios ángeles y demonios.

Catalina

Lirium*Lilia dijo...

Muy buen post, Claudia. Y como siempre aquí se disfruta de buena música y uno se va siempre con datos que desconocía. Un beso y gracias.

©Claudia Isabel dijo...

Lirium, gracias a vos por pasar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

en la época en que andaba yo más católico y practicante, estuve en contacto ocasionalmente con el movimiento carismático, que trataba de poner en práctica dones del espíritu santo como la sanación, la imposición de manos y el descanso en el espíritu

toda aquella belleza se me vino abajo cuando en una de las reuniones el ponente empezó a hablar de mensajes satánicos en las letras de queen, etc., me parece detestable esgrimir la superstición y el miedo para con ellos reprimir la libertad, eso es lo que creo, yo al espíritu santo le veo más en el rock más salvaje que en toda la moralina supersticiosa de los ignorantes que se creen santos

amor

y sí: que tu única ley sea hacer lo que quieres, eso es el espíritu santo, digan lo que digan

©Claudia Isabel dijo...

Mi querido Santi, yo ni siquiera creo en el diablo. si creo que existe gente endiablada, jajaja, y algunas de ellas son las que inventan estas historias sobre mensajes satánicos. Particularmente me resulta bastante gracioso. en este caso lo que quise con este post es escribir sobre la supuesta relación entre los miembros de la banda y Edward Alexander (Aleister) Crowley, como algo interesante y curioso...obviamente no creo para nada en los del disco que girando en sentido contrario deja mensajes satánicos...se ha dicho lo mismo de todos los grandes, supongo que para hacerle mala prensa al rock...
Un abrazo

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Reconozco que mi cultura musical es muy escasa, pero Escalera al Cielo, por diversos motivos, ha sido y será una de mis canciones favoritas.
Muy interesante, Claudia, y me ha emocionado escucharla de nuevo.

Un beso.

Soledad.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

COMO RESISTEN ROBERT PLANT Y EL AMIGO PAGE, JEJE, UN SALUDO DESDE EUSKADI,QUE NUNCA NOS FALTE LA BUENA MUSICA, FF

©Claudia Isabel dijo...

Soledad, que bueno tenerte por acá y que puedas disfrutar de esta música. fijate que mágica que es que une al mundo aunque no podamos entender el idioma, va más allá de todo, es arte!
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

FF, son unos genios!!! los amo!!!
Un abrazo

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

bueno, bueno the dark side of the moon...pink floyd...el gloriso david gilmour, mi segundo guitarrista favorito,el primero... Mark knopfler (dire straits)...jeje esto suena a peticion, un abrazo!!!

©Claudia Isabel dijo...

FF, lo voy a tener en cuenta...por supuesto que yo también los admiro!
Un abrazo

Neverknowsbest dijo...

Aleister Crowley era un genio, según leí hace tiempo, pero carecía de prudencia, o al menos eso escriben sobre él. Si tienes tiempo, te aconsejaría que leyeras el primer capítulo de "Sandman" de uno de los grandes autores de mi biblioteca, Neil Gaiman.

Led Zeppelin es un grupo que siempre me ha gustado y Stairway To Heaven mi canción favorita de dicho grupo. Hay mucha controversia acerca de si en realidad hay un mensaje satánico o es pura casualidad. En un estudio realizado con gente que no tenía ni idea ni del grupo, ni de la canción ni se les dijo nada de mensaje satánico, se les puso la canción al revés y no escucharon nada más que palabras incomprensibles (normal) y sólo al decirles lo que quizás era el mensaje satánico fue que todos lo oyeron. ¿Dónde hay más de satánico? ¿En una canción o en las mentes de las personas? Meh, tengo mis dudas. Pero sí que es cierto que esta banda hacía cosas "rarillas". Los símbolos que aparecen en su Stairway to Heaven

http://www.popartuk.com/g/l/lglp0806+stairway-to-heaven-led-zeppelin-poster.jpg

son al parecer, firmas de diferentes hechiceros del Reino Unido.


Sólo comento datos que leí hace tiempo al azar, pero no puedo asegurarte sobre la veracidad de ellos.

Espero que te haya gustado, servido o, al menos, entretenido un poquitín.

Un abrazo.

Mario dijo...

Es un placer vivir una banda tan buena como esta. Creo que es de las mejores bandas que han aparecido y por eso cuando veo que sale algun dvd de un gran show trato de comprarlo para disfrutarlo en mi televisión de led