miércoles, 13 de febrero de 2008

Jimi Hendrix 1942-1970


Con Jimi Hendrix cerraríamos este triángulo musical del rock de los 60. Tres puntas, tres íconos, tres llamas que se extinguieron casi juntas.
Escuchar la versión del himno norteamericano interpretado por Jimi en Woodstock es increíble en cuanto a la intensidad de lo que expresa: su dolor por los soldados en Vietnam. Se puede sentir su patriotismo en semejante inmolación eléctrica. Así le tocó a Hendrix pintar el mapa de dolor de la guerra, mediante su guitarra y su voz.




Purple Haze
Neblina purpura habia en mi cerebro,
Ultimamente las cosas no parecen ser iguales,
Actuo extraño pero no se por que
Disculpenme mientras beso el cielo.

Neblina purpura todo alrededor,
No se si subo o bajo.
¿Estoy feliz o en la miseria?
Sea lo que sea, esa chica puso un hechizo en mi.

Neblina purpura en mis ojos,
No se si es de dia o de noche,
Me tenes volando, volandome la mente
¿Es mañana o solo el fin del tiempo?

18 comentarios:

Lirium*Lilia dijo...

Genial!, Claudia, simplemente genial! Qué gusto tiene la señora, eh? Una de las mejores guitarras de todos los tiempos. He disfrutado tanto! Beso.

©Claudia Isabel dijo...

Lirium, buen oido musical, jajaj, o no?...sin lugar a dudas el mejor, además escucharlo era impagable. fijate que se junta todo en él; talento musical y poético.
Besos

MaLena Ezcurra dijo...

Capo total Hendrix!!!!
Maravilloso músico.


Besos vierneros.

MaLe.

©Claudia Isabel dijo...

Male, fue increible
Que lujo él y su guitarra!
Besotes.

BELMAR dijo...

a mi me encanta la trilogía de los 27 años: hendrix, joplin, morrison...

©Claudia Isabel dijo...

Belmar, si, hay algo que escapa a la lógica, pero pasó...no se puede negar
Besos

Carlos dijo...

...Clau, me has enganchado con este sitio.

Adoro la música, ídem los clásicos, por aquí veo a la diosa Janis y al Rey Lagarto!

Debo confesar que soy un melómano estacionado en los 80's.

Te invito a un blog musical que también abrí hace poco:

http://audiowolf1.blogspot.com/

Cariños miles!

©Claudia Isabel dijo...

Carlos, que placer!!! adoro la música de los ´80, no tengo prejuicios, por lo tanto aprecio distintos estilos músicales de distintas décadas...siempre prefiero el jazz, blues, soul, rock...pero me gusta todo!
Gracias por pasar. Ya te visité y me encantó ese blog.
Un abrazo

juan dijo...

jimi es lo mas de lo mas, esa guitarra hechicera que prendia fuego todo nunca dejara de incendiarse...

besos clau!!

A. M. Vermon dijo...

Ayer compré mi primer guitarra eléctrica de tres bobinas simples (estratocaster) idem a la que se ve en el video.
Lo mío no es el virtuosismo musical pero creo que tener un nuevo sonido es apoteótico, anoche terminé una nueva canción que había comenzado en esta semana. Salio diferente, estoy recontento.
La muerte es parte de la vida pero no deja de ser dolorosa.

©Claudia Isabel dijo...

Awo, claro, con tu nueva guitarra! me encantaría escucharte...
La muerte siempre es dolorosa e injusta.
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Juan, así lo veo a Jimi, visceral, profundo, incendiando su guitarra.
Besos rojos

Lirium*Lilia dijo...

Claudia Isabel: cumplo en informarle que en mi "covacha" la espera un premio para este blog. Como no hay timbre su contraseña será cantar, obviamente "a capella" M. Benz, sí, así como Janis, vio?. Besos

©Claudia Isabel dijo...

Lirium, muchas gracias por el mimo groso que me hacés...pero dejemos a Janís en paz, no quiero que se levante indignada de su tumba al escuchar como desafino...
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Me gusta este tu blog, diferentemente tuyo
Vino-besos

©Claudia Isabel dijo...

Mucha, asi es, tengo mi lado musical. La música es mi inspiración para escribir.
Un beso

alfonso dijo...

Sigo disfrutando de Jimi Hendrix como en el primer día.

©Claudia Isabel dijo...

Ñoco, para mí está más vivo que nunca...quien puede superarlo? creo que nadie...era único
Abrazo