miércoles, 30 de enero de 2008

Jim Morrison

El instante en que la vela se apaga...


"Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en el medio están las
Puertas…”


James Douglas Morrison:( Melbourne, Florida, USA, 8 de diciembre de 1943 - París, Francia, 3 de julio de 1971) Poeta, cantante y líder del grupo “The Doors”…Puertas
Cuando una estrella del nivel de Morrison muere, se tejen infinitas historias alrededor de ella, y muchos prefieren pensar que esa muerte no existió. La historia oficial dice que murió en la bañera de su casa de París a causa de un paro cardíaco el 3 de julio de 1971. Ahora, un nuevo libro sobre la vida del rockero, llamado The End y publicado en Francia, asegura que en realidad, Morrison murió de sobredosis de heroína en los baños del club parisino Rock and Roll Circus.
Según Sam Bernett, autor del libro, periodista y gerente del club donde supuestamente murió Morrison, relata que después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol y conseguir la heroína, se encerró en el baño del club, donde más tarde fue encontrado muerto por el mismo Benett; con la cabeza entre las rodillas, los brazos colgando, la nariz sangrando, la boca abierta y rodeada de una baba blanquecina.
La versión de su novia, es la que todos conocemos. Que ellos habían ido al cine la noche anterior, y que por la mañana encontró a Jim muerto en la bañera.
El músico Philip Steele, autor de una novela autobiográfica de Morrison, “City of Light”, discute la versión de Bernett y asegura que la misma está basada en otras dos biografías escritas por Stephen Davis y Danny Sugerman. Steele cree que Morrison pudo haber sufrido un desmayo en el baño del club, pero que su muerte ocurrió en el de su casa, al tomar por error la dosis de heroína de su novia en lugar de la de cocaína acostumbrada.
Lo único concreto es que murió, y la verdad se la llevo a la tumba।



Estamos colgados cabeza abajo
al borde del aburrimiento
Buscamos la muerte
en el cabo de una vela
Buscamos algo
que nos ha encontrado



Los datos sobre la muerte de Morrison fueron extraídos de algunas páginas, y diarios.


36 comentarios:

juan dijo...

ver a morrison en escena es comprender lo que provoca el extasis de la pasion de la poesia en escena, un gran chaman que todo lo transfiormaba, la poesia es eso...
si no revienta la quietud, si no conmueve , si no exita , la poesia es puro palabrerio...

©Claudia Isabel dijo...

Él fue un gran poeta, un estudioso de los franceses surrealistas...Juan, tenemos los mismos amores: La poesía y la música, pero la que arde, la del fuego, la que desgarra y mata...
Un abrazo

Georgie dijo...

No conocí mucho de su vida, sí un poco de su música. Pero gracias a tu post voy aprendiendo.
Muy bueno, clarito y conciso.

Un besote!

©Claudia Isabel dijo...

Ok, Georgie, me siento la maestra ciruela!!!
Te mando un beso.

Gabriel dijo...

Buena información, Claudia. Incluso hay quienes sostienen que no murió.
Independientemente de estos detalles anecdóticos, fué un gran poeta y cantante.
Un abrazo.

Gabriel

©Claudia Isabel dijo...

Me gusta esa conjunción de poesía y pasión de Morrison...para mi sigue muy vigente, me quedo embobada escuchándolo.
Un abrazo

Llanura Pampeana dijo...

Uh... hacía rato que los Doors no resonaban en mis oídos.

Lindo el blog.

Saludos!



Año nuevo (hace rato, jajaja), post nuevo. Péguese una vuelta por la llanura que acá nadie muerde.

©Claudia Isabel dijo...

LLanura, hace bien, no? cada tanto hay que volver a los grandes...Gracias por pasar
Un beso
Te estoy visitando

Lirium*Lilia dijo...

Uy! ahora entré bien... No importa cómo... importa lo que dejó, no? De todos modos interesante post,como se enganchan distintas versiones y la verdad,nunca se sabrá... y si se saben los hechos, jamás descubriremos qué sintió... Insuperable Jim... y se disfruta tanto este video...con esa cara jovencita, obivamente lo primero su arte. Gracias!... segunda vez que lo veo... Beso

©Claudia Isabel dijo...

Yo entro bastante seguido a contestar y vuelvo a mirar, ufffffff menos mal que la baba no se agota!!!
Besos psicodélicos

Leonardo Melero dijo...

Jim, un miembro de la Trinidad del Rock, con su lírica nos orienta desde el pantéon sagrado de la música en dnde ocupa el lugar más alto junto a Jimi y Janis.
Cuando muere alguien en una familia cualquiera, por causas no naturales, se hace un mutismo total en torno al hecho, porque siempre hay una dosis de culpa y por ello como decía el título de aquella gran pelicula argentina
"De ello no se habla".

Me imagino que cuando la persona que muere además tiene dinero, fama y seguidores, la verdad permanece en la más oscura de las incertidumbres, porque conviene a todos y el mito pervive.

Lo cierto, es todos los miembros de la Trinidad viven y vivirán mientras existan humanos en el planeta tierra.

Besos alucinógenos para ti bella Clau!

Por siempre.

Leonardo.

©Claudia Isabel dijo...

Leonardo, asi es amigo, y el próximo post es para Jimi...tienen una vida interesante y un talento infinito...jamás morirán, eso es seguro.
Gracias por tu visita.
Besos psicodélicos, jajaja
Nos vemos.

Anónimo dijo...

yo sigo sin creer en la muerte

¿es que no le oyes cantar?

un beso

:)

©Claudia Isabel dijo...

Amor, claro que lo escucho cantar...la muerte no existe!!!
Besos

WILHEMINA QUEEN dijo...

Fue, es y será uno de los ángeles que me alegran la vida.

besotes!!!!!!!!

©Claudia Isabel dijo...

Vero, también es el mio. Gracias por pasar.
Un besote.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Morrison sigue inspirándome, me acompaño durante mi juventud, y seguirá vivo largo tiempo.

Dicen dicen, ya no saben que decir.

Besos Claudia.

©Claudia Isabel dijo...

Ignacio, así es amigo, siempre se habla de los grandes y se seguirá por siempre...lo cierto es que estos monstruos musicales jamás mueren...son eternos!
Besos

T S dijo...

Hola a todos!!!
carisima, me encantaraon tus escritos!!! tienes un blog muy lindo, tierno...
te invito a que conozcas mis confidencias...
saludos!!!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

si el dios en que a veces queremos creer a muerto, nosotros trataremos de estirar la vida todo lo que sea posible...un beso...azpeitia

©Claudia Isabel dijo...

Ts, gracias por tu visita, bienvenida a mi blog. Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Azpeitia, es verdad, lo hacemos!
Un abrazo enorme!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Hola Clau,
No conocí mucho de Morrison, pero sí sé que tuvo excesos por lo que pude leer sobre el tema. Yo siempre lamento que vidas como la de él, se apaguen de manera brusca por causa de drogas y vidas agitadas.
Es una pena...


Un beso

©Claudia Isabel dijo...

Marce, la verdad se dicen muchas cosas sobre él y la droga...mi opinión es que no fue ni tan loco, ni tan drogadicto... lo que rescato, es su talento musical y poético, su inteligencia, con un coeficiente intelectual elevadísimo, al extremo de contar con la admiración de sus profesores universitarios, que decían que Morrison era Brillante!
Un beso

Carlos dijo...

"Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrá recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar... "

Jim Morrison


Esa perla es a mi gusto la mejor del rey lagarto...espero adorne tu casa ;)

©Claudia Isabel dijo...

Es una verdadera perla de nuestro rey lagarto, maravillosa!!!

Por supuesto que adorna mi casa. La voy a poner en el blog. Gracias!!! y si me permitís, te voy a linkear también, asi te visito seguido y disfruto de tu excelente música.


Un abrazo enorme.

Raquel Graciela Fernández dijo...

Morrison. Me fascina. Su poesía es genial.
Lindo post.
Un beso!

©Claudia Isabel dijo...

Raquel, gracias por escucharlo conmigo...un placer el rey lagarto!
Un abrazo

Raquel Graciela Fernández dijo...

Había pasado por acá, ya me parecía. De todos modos, renuevo mis votos de amor a Jim.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Hola Claudia, mi nombre es Dolores y hay una informacion errada, Jim murio el 3 de Julio de 1971, no es 1973. Saludos.

©Claudia Isabel dijo...

dolores, es cierto, Jim murió en 1971...el error fue de dedo...Gracias por decirme.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, soy Dolores (te corregi lo de 1973, perdon, parezco señorita maestra jejeje) te cuento que buscando en google un poema de Jim me trajo hasta aqui. No tuve tiempo, x ahora, de mirar y leer toda la informacion q hay en esta pagina, pero lo q lei, como tu fantastica narracion de Woodstock , me parecio hermoso, sinceramente parece un relato totalmente real y estoy segura q asi es como lo habran vivido las personas q participaron en el festival. Puedo percibir q tenes una sensibilidad increible, y bue, Jim sabe por que nos eligio para entender, disfrutar y amar su obra. Un abrazo grande.

©Claudia Isabel dijo...

Dolores, todo bien, está bueno que me hayas marcado ese error en la fecha...Muchas gracias por lo de woodstock; realmente me metí en el personaje y traté de vivirlo.
Veo que tenemos en común la admiración por Jim, como poeta y cantante. El rey lagarto es uno de los cantantes que más me gusta y que sigue siendo vigente a pesar de los años y de noe star fisicamente; lo mismo me ocurre con Janis y Hendrix...
Yo amo la poesía, tengo un blog que me gustaría que visites
www.laperladejanis.blogspot.com

Un abrazo

Anónimo dijo...

Claudia te invito a que pases por www.rockandrollcircusmorrison.blogspot.com es un sitio maravilloso con gente hermosa.

©Claudia Isabel dijo...

Dolores,muchas gracias!
Besos

Anónimo dijo...

Bueno jim morrison era muy extrabagante pero el queria dar una idea de que era el rock and roll todos lo acusaban de que era un lunatico pero yo creo que el era el mejor de todos el era un profeta como quisiera que nunca hubiera muerto