lunes, 3 de marzo de 2008

Imaginando la paz


…Ningún infierno debajo de nosotros, Arriba de nosotros, solamente cielo…
Imagina, John Lennon


Y un día se encontró con la paz. Había recorrido todo, desde los lugares más remotos, hasta donde sus pies lo pudieran llevar; pero no se había hallado.
Perdido estaba entre sombras, sin encontrar su verdad. Perdido sin sol, con el cuerpo cubierto de pieles que ya no lo abrigaban.
Pero todo cambió, cuando encontró la ruta hacia él mismo; los colores, los sabores, la gente era distinta, el mundo un espectáculo digno de ver.
Resplandecían poemas en su hoja garabateada con sonrisas ajadas.
Las palabras eran armonía y música, y desde su piano blanco, empezaba a imaginar un mundo de paz. Un mundo sin países, sin religiones, donde todos estuviéramos hermanados en el amor, mientras proclamaba: “Tú puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único…” e hizo soñar a las masas como King.
El día que cayó atravesado por las balas de un demente asesino, todo cambió. Quizás muchos no entiendan esto, pero nada será igual.
Hay una llamita menos iluminando ese oscuro sendero que nos lleve a la paz.
Ahora te veo caminando por el central Park de la mano de yoko…
"Mis encuentros imaginarios con vos, se escurrieron, junto con tu sangre, en esa vereda aquel día de muerte. Me dejaste sola, imaginando…"
Sólo quedaron las utopías latiendo desde ese mismo piano blanco, cubierto por las telarañas de la incomprensión, dejando solo espacios inundados de silencios, y vacíos imposibles de llenar.
Claudia Isabel




Blogalaxia Tags:

57 comentarios:

Georgie dijo...

Qué lindo, Clau!
Leerte a vos, contándonos sobre John y su utopía de la paz y un mundo más armónico, me llena de alegría y esperanza.
Que el camino iniciado por él y otros más, encuentre en nosotros el eco necesario para escuchar su mensaje.
Un beso!

©Claudia Isabel dijo...

Georgie, la paz es un tema que nos toca a todos, pero son pocos los que se meten e intentan cambiar las cosas...el guante fue arrojado, ahora hay que tomarlo y convertirlo en bandera o paloma...
Un abrazo

Stella dijo...

A mi me impresiona que un tipo como Lennon, que fue un mensajero de la paz en el mundo, haya muerto en manos de un loco.
Será que es el destino de la gente que despierta pasiones?

Muy bueno, Clau!!

©Claudia Isabel dijo...

Stella, si, cuesta entender, y es posible que sea el destino de los apasionados, de los que abren caminos, de los que pelean por sus ideas...mundo raro el nuestro, verdad?
Un abrazo.

T S dijo...

Me acerco y cada dia me gusta más tu sentir...
amiga,gracias por compartir tu paz,la paz de John Lennon,y mi paz...porque no unirlas y luchar por ella?
un beso por tu grito de justicia en CEM%EU,gracias por la visita
volveré presente,aunque ausente,de tu sentir
t quiero
saludos eternos
ts

©Claudia Isabel dijo...

TS, gracias amiga, por estar y unirte, y también por tu dulzura...Un abrazo enorme!!!

Lirium*Lilia dijo...

Me encantó Clau, este recuerdo a Lennon y su "utopía" de que en el mundo hubiera paz. Utopía que sería fácil de alcanzar si todos pensáramos y sintiéramos de mejor manera, no? Qué casualidad, justamente cuando me sentí mal puse en mi blog "Cry baby" de Janis y luego como algo esperanzador Imagine. Hermoso. Un beso

©Claudia Isabel dijo...

yo crecí escuchando su música y durante mucho tiempo no podía dormir si no me arrullaba su voz dulcemente en el oido...con Janis tenemos una rutina diaria...no puedo dejar de escucharla
Besitos

juan dijo...

gracias clau por recordar a john, y si desde que el se fue ya el mundo no volvio a ser el mismo, yo tambien lo recuerdo cuando escribo porque sigo soñando con un mundo de paz y amor.Lo admiro por muchos motivos, pero tambien lo admiro porque se atrevio a bajar de la mas alta cima y prefirio caminar descalzo por el suelo, era diferente a todos...

besos!!!!

post-apocaliptic dijo...

El más grande anhelo de la humanidad es la paz y la armonía, cada uno siembra un granito, el anonimato es el manto de las buenas obras, a lo mejor por ello la muerte dignifica, no lo veo como una pérdida, los siento más como un motivo para seguir el camino, por ahora gocemos nuestras vidas, para que cuando llegue el momento no halla tristeza, imagina todo la gente compartiendo el mundo.
Besos, abrazos, muchas bendiciones.

©Claudia Isabel dijo...

Post, si, puedo imaginarlo, pero no deja de ser una utopía, muy hermosa...
Abrazos

©Claudia Isabel dijo...

Juan, es cierto, John cambió muchas cosas...no puedo olvidar ese día terrible en que lo mataron, y por la noche la gente se autoconvocó para alumbrar la noche y llorar...es imposible no conmoverse con esas imágenes...pasé unos días con una tristeza desgarradora, mi vieja pensaba que me había vuelto loca, porque me las pasaba prendiendo velas y llorando...Después me di cuenta de que manera una persona se puede meter en tu vida e influenciar...por eso es importante tener ídolos pacifistas que pidan por el amor y la paz...
Un abrazo

Siluz dijo...

¡Qué linda te ha quedado esta entrada! Significativa para todos los que aún creemos, como John, que es posible vivir en un mundo mejor. Saludos muy especiales en este día de la Mujer, porque eres una de las que lucha porque sea así. Un abrazo, amiga.

BELMAR dijo...

Lennon nos hace falta, hoy...

Anónimo dijo...

y aunque el post sea de hace una semana la canción es justo la del día, aunque "woman is the nigger of the world" sería también casi ad hoc

¿sabes por qué nos entendemos tan bien, claudia? porque en esto por ejemplo somos iguales, en esta fascinación por lennon: vengo a comentarte sin saber de qué trataba tu post justo cuando hace 15 minutos he posteado en mi blog también un video de lennon

un beso

santi

©Claudia Isabel dijo...

Belmar, claro amigo que nos hace falta. Hay personas que son únicas e irremplazables...se extraña

©Claudia Isabel dijo...

Amor, amamos a Johnn, y no todo el mundo lo lleva en su sangre...muchos dicen: Que bien canta...pero amarlo es otra cosa, verdad?
Un abrazo

Gabriel dijo...

Y sin embargo sigue vivo, renaciendo cada vez que lo nombramos, que escuchamos una canción suya.
Bellas palabras par John, Claudia.
Un beso.

Gabriel

©Claudia Isabel dijo...

Gabriel, ahí está, cantando mejor que nunca...
Un abrazo

Recomenzar dijo...

Bueno andamos en lo mismo la mujer, su sentir el amor ser nosotras por primera vez...Por siempre. Esta canción me fascina. la idea de poner canciones y escribir parece que nos ha copado a todos.Ya ves que parecidos todas somos andamos en lo mismo aunque tengamos diferentes edades y vivamos al lado de diferentes hombres.y aspiremos ambientes diferentes.

me ha encantado tus palabras y la canción
besos

©Claudia Isabel dijo...

Mucha, es cierto, podremos tener diferentes vidas, pero hay cosas en el sentir que nos unifica...Para mi la música es super importante, como la poesía...no podría vivir sin ellas!
Un abrazo

Recomenzar dijo...

Gracias Claudia por tu musica en mi blog
Besos

©Claudia Isabel dijo...

Mucha, ya sabés que es un placer...
Besos

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Claudia
Hermoso Post.. lleno de paz.
Es cierto hay vacíos imposibles de llenar..
un beso enorme♥

©Claudia Isabel dijo...

Marisa, asi es...
Un abrazo

noctambulus dijo...

Cada uno de nosotros es un mundo que podemos crear... que el tuyo sea como tu quieras que sea... muy buen blog enhorabuena, seguiré entrando y caminando entre recuerdos y principios... un saludo Paz, amor y valor

nella dijo...

Amiga no estás sola imaginando un mundo mejor, lleno de paz y solidaridad y él está en tu corazón como en muchos de nosotros. Besitosss

©Claudia Isabel dijo...

Noctámbulus, bienvenido y gracias. Los mismos deseos para vos...
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

Nélida, que bueno...me acompañás? dale!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi blog de jazz sólo no está en el perfil... es mi costumbre ir rotando mis blogs (tengo más de diez), el únoco que siempre está visible es el misceláneo, el primero que creé, PALIMPSESTO. Hasta pronto, bella dama...

©Claudia Isabel dijo...

Belmar, quería linkearte asi puedo escuchar la selección de jazz que tenés y que me parece maravillosa
Un abrazo

A. M. Vermon dijo...

Despues vuelvo a comentar, pero que puedo decir, un Maestro para mi.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

imagine, me parece una de las mejores canciones de la historia de la musica, un gran legado en forma de mensaje-cancion que nos dejo lennon, existe una version instrumental de chet atkins y mark knopfler que cada vez que la escucho me pone los pelos de punta!!!
saludos

©Claudia Isabel dijo...

Andrés, es cierto, nos deja sin palabras.
Un abrazo

©Claudia Isabel dijo...

freeway_flyer, EUSKADI, estoy de acuerdo en que es practicamente un himno mundial de la paz...voy a buscar esa versión que decís vos, gracias.
Un abrazo

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2L5cztPijfc
AHI TE LA DEJO, UN SALUDO AFECTUOSO.

©Claudia Isabel dijo...

Gracias, sos un sol...ya mismo lo veo!!!

Un abrazo

A. M. Vermon dijo...

Claudia I.
Hermosas tus palabras.
Creo que todos los días podría venir a dejar un comentario sobre John.
Muchos son los méritos, como artista indiscutible, pero no se si se ha reparado en el ser humano, se mostró humano como nosotros y nos hizo pensar es igual que yo, yo soy igual que él, no es un Dios. Tuvo Verdad y Honestidad, como es lógico en un Maestro.

©Claudia Isabel dijo...

Es cierto Andrés, creo que se ha prestado atención en el músico y poco en la persona...y lo verdaderamente llamativo es que se ha llorado más por lo que se ha perdido musicalmente con su muerte, que el simbolo de la paz que siempre fue, pero no desde una posición mesiánica, sino desde un simple mortal con miles de defectos como cualquiera de nosotros...hubiese sido maravilloso que alguien recogiera la bandera que dejo
Un abrazo

A. M. Vermon dijo...

Claudia I.
John dejó una bandera de Amor y Paz y no a la guerra. Parece utópico o idealista, pero pensemos en lo que es una guerra, lo que significa una guerra, pensemos en las atricidades de una guerra y pensemos en que es lo que justifica una guerra, cuales pueden ser los motivos valederos para que exista una guerra.
John dejo también semillas de libertad en nuestros corazones. Recuerdo cuando escuché por primera vez su canción "god" cuando dice "yes believe in me", en ese momento me estremecí con mi condicionamiento pensé no será pecado???.
Creer en uno era pecado, es mucho lo que se ha avanzado.
La historia, lo hechos, las palabras se escriben sobre el agua y el olvido se hace presa de las conciencias, para los jóvenes el mundo empezó hace un ratito y los mayores todos estamos ocupados en comprar el ultimo modelo de celular, en pagar la cuota de la tarjeta, vivir en un mundo virtual, ver el último asesinato o accidente automovilístico por TV.

©Claudia Isabel dijo...

Andrés, he pensado y pienso mucho en todo esto. Casi te diría que es un tema recurrente en mí. No entiendo las guerras, el racismo, la discriminación, y te lo digo con el corazón en la mano.
Creo que perdimos la esencia, dejamos de ser hippies y nos convertimos en marionetas consumistas y devoradores insaciables...pero no vamos a ningún lugar amigo, solo a la destrucción. como toda persona que escribe, me he dedicado a la observación, pero no de lo externo, sino de la conducta humana...me asusta, te juro que si, de que manera nos vamos frivolizando, apartando de lo que realmente importa...eso asusta.
Que los valores de un niño sean tener la computadora más moderna, un celular con mp3, y a ver quien va a los lugares más fashion de vacaciones, o a cenar...me aterroriza la falta de compromiso de los adolescentes, y eso me hace preguntarme que ven en nosotros, que es lo que aprenden de nosotros...mi hijo usa el pelo largo, tiene rulos rubios, y muy prolijos, yo se lo dejé largo porque me encanta como le queda(Yo lo llamo"Mi Robert Plant")...ahora tengo una batalla con la escuela que me prohibe el uso del pelo largo...que importa? porque se fijan en lo externo? porque no los humanizan? en lugar de detenerse en cuestiones estéticas que reprimen la libertad de elección, sin embargo, no reprimen a un grupo de chicos que discriminan a un compañerito por ser de origen chino... esas cosa joden, sobre todo cuando ocurre en un lugar donde educan...
Son muchas las cosas que deberían cambiar...pero estod a para muchas charlas andrés...
Un abrazo

A. M. Vermon dijo...

Te felicito por tu hijo!!!
Que lindo tener tu "Robert Plant" en casa(resulta que ahora se cortó el pelo parece el verdadero). De cualquier forma todo lo externo es relativo, yo te super comprendo y coincido totalmente contigo, pero yo pensando en mi hija de 16, no la haría ir a una guerra, salvo que ella deseara firmemente tener el cabello largo. Es bueno que los chicos sepan la realidad del mundo que les toca enfrentar.
Como dice la ciencia de la guerra china, lo mejor es derrotar al enemigo sin presentar batalla.
Todo lo externo es relativo, acordate del reportaje que concedió John con el pelo super super corto, al igual que Yoko con campera y pantalones de jean, recien separados Los Beatles, cuando estaban con la Plastic Ono Band, creo que allí es cuando mas cosas dice en su vida. El primer album solista de John creo que es imprescindible. Además tuvo la inteligencia de mostrar la fragilidad que tiene un ser humano, porque aunque super top top top era un ser humano con la necesidad de amor por sobre todo.
Cuando a vos te falta la comida siendo niño, valoras la comida toda la vida.

©Claudia Isabel dijo...

Si, en eso pienso igual, tampoco quiero que mi hijo viva engañado. Estaría bueno poder derrotar al enemigo sin presentar batalla, pero a veces solo nos queda esa opción...
sé que lo externo es relativo, pero deberíamos vivir algo más relajados y libres a la hora de elegir, sin tanto rollo que no sirve, como el largo del pelo...se lo recorté y ahora parece Bon Jovi, jajaja...
Recuerdo bien cuando John y Yoko se cortaron el pelo, también fue una manera de protestar supongo...
Si, el primer albun solista de John es impecable!!! sin dudas que lo es...es cierto lo que decís, muy cierto Andrés.
Un abrazo

A. M. Vermon dijo...

Bueno que lindo tener un hijo!!!
Yo tengo una hija quiero que me acompañe con la pandereta pero no hay caso (no me salió musical como la mami). Lo importante es que valoren su integridad, su dignidad, su libertad.
Yo que practiqué kung fu, hay una premisa que la mejor pelea es la que se evita. Parecería que siempre hay que negociar con el sistema, pero por lo menos negociar con lo que sobra, no con nuestra escencia (lleva sus costos).
Cuando se cortaron el pelo John y Yoko, muy cercano a la separación de Los Beatles proclamaron "The dream is over" / "el sueño terminó" es muy duro y muy real. Yo lo veo como que dejarse el pelo largo lo puede hacer cualquiera, es decir adoptar una actitud externa es fácil y superficial; cultivar un talento requiere constancia y carácter; sostener valores morales no es cuestión de moda, es cuestión de sentimiento a prueba de sinsabores, segregación y desprecio. Al cortarse el pelo dieron una lección que "el Amor y la Paz" era algo mas profundo que vestirse de colores, fue un llamado de atención válido, que concuerda con lo que compartimos, en como el consumo achicó los sueños.

©Claudia Isabel dijo...

Andrés, yo tengo cuatro hijos, dos y dos, ahora te nombré a uno porque es el del tema en cuestión...te sorprendí? seguramente que lo hice! le pasa a todos...y si te digo que mi hija mayor tiene 26 años, seguro que te sorprendo más...

Es cierto lo que decís de John y yoko...tiene que ver con cierta postura estética, que no debe ser tan cuadrada, ni redonda...tampoco sos más o menos hippie por tener el pelo largo... de alguna manera asi te estan uniformando, marcando diferencias que deben verse en tus ideas y no necesariamente en lo estético...lo de marcar diferencias con el cuerpo siempre se relaciona más con la adolescencia en la que sentís que debes llevar ciertas banderas o carteles...pero creo que el sueño sigue, esta latente y de alguna manera es el legado que dejaron...
Un abrazo

A. M. Vermon dijo...

sORPRENDIDO no, Sorprendidísimo!!!
Felicitaciones!!!!!!!
4 criaturas me parece hermoso, dan trabajo pero después todo el bien vuelve multiplicado.

100% de acuerdo en todo.
El sueño sigue y va viento en popa, porque cada vez la gente escucha su voz interior, antes era todo mucho mas careta, ahora la gente aunque quiere ser careta, la conciencia les habla y en el fondo tiene conciencia de los valores reales: PAZ y AMOR, yo le agrego LIBERTAD con Respeto y Responsabilidad.
Sería ser humanos, ser personas.

Claudia I: Gracias por todo!!!!

©Claudia Isabel dijo...

Andrés, gracias a vos por la compañía y la buena charla.
Un abrazo

BELMAR dijo...

es un gran honor estar linkeado...

te recomiendo:

http://belmarsoundtrack.blogspot.com/

©Claudia Isabel dijo...

Belmar, ya te linkeé también ese blog, me encanta tu selección musical, es excelente!!! La música de hidromiel también me encanta.
Besos

Raquel Graciela Fernández dijo...

Me emocionó el texto. Amo a John. Algún día me decidiré a publicar en el blog alguno de los poemas que le escribí.
Un beso!

©Claudia Isabel dijo...

Raquel, dale, publicalos!!!
Gracias por pasar.
Un abrazo

A. M. Vermon dijo...

Sería fabuloso leer un poema de Raquel dedicado a John particularmente porque pienso que en nuestra adolescencia éramos tan cándidos y puros.
Muchos sufrimos tanta soledad que nos teníamos que aferrar a algo que nos parecía una luz en la oscuridad, un tronco de madera en el río torrentoso y además se avecinaba la potente cascada.
El mundo lo hace la gente, quizás nosotros seamos una camada que vinimos de otro planeta y quizás en nuestra partida de regreso cantemos a este humanidad consumista y exitista "all you need is love".

©Claudia Isabel dijo...

Andrés, no te creas que no pensé en lo que me decís en este mensaje...Muchas veces me siento extraña, como sapo de otro pozo. Yo creo que nuestra generación, los que ahora tenemos entre 40 y pico y 50 y pico de años aprox. estamos en otra sintonía o venimos de otro mundo...Aveces cuando explico lo que siento, lo que me pasa por la cabeza y el corazón, me miran raro, como si estuviera loca, no en el sentido estricto de la locura, sino , como si no pudiera salir de ciertas vivencias...de alguna manera creo que es así, que somos una generación que fue destrozada, y que por más esfuerzos que hagamos en tener una vida normal, solo la llevamos de los pelos. Porque cuando estamos solos con nuestros pensamientos, nos vienen las mismas cosas como si fuera una vieja película que no podemos dejar de ver...fijate que los jovenes no piensan demasiado en el concepto de paz, utopía, compromiso social y político; pero con la vida, más allá de las creencias de cada uno...Un compromiso que tenga más que ver con lo humano y no con la máquina de fabricar "Triunfadores" o fracasados, no digo que este mal ser un triunfador, pero si solo eso es la meta, estaremos frente a un montón de Barbies y Ken...eso me asusta, prefiero una generación de jovenes como lo eran en los años ´60 y ´70, con utopías pero metas sociales...en fin amigo Andrés, ahora me veo como mi viejo cuando se quejaba de que los jovenes no les gustaba trabajar ni nada...

Un abrazo

A. M. Vermon dijo...

Yo me siento espiritualista, orientalista, con una fe práctica.
No estamos destrozados estamos vivtos y coleando.
Cuando yo practicaba Chi Kung con mi Maestro Chen Chin Wen agazapado recorría el tatami y con mi columna erguida y allí pensaba hubo un karma que me quiso destruir pero solo me purificó. Purificarse es tener paciencia y sufrir, hasta que el ego se va achicando, gastando como una bolita y achicándose el ego se achica el sufrimiento.
En mi blog en mi encuentro con "Don Francisco (de Miramar)" algo explico de mi vida personal.
La paz no es resultado de un decreto, la caridad no es producto de un mandato. Paz y Amor son resultado de una elevación de la conciencia.
Esto no es entrar a una secta, es libertad, libertad y libertad.
LIIIIIIBEEEEEERTAAAAAAADDDDD!!!!!!!!!!!

©Claudia Isabel dijo...

Pero claro amigo, lo sé, pero no es algo tan simple de conseguir...está el deseo profundo, la necesidad...es como tener los ingredientes y no saber los pasos para hacer la torta...

Elio Milay dijo...

Mis sentimientos con respecto a esta pareja son contradictorios. No sé separar la crítica constructiva y la admiración más devota. (Tanto en la crítica como en la admiración "I am not the only one".)

Comenzaré exponiendo un argumento bastante extendido y opino que a tener en cuenta incluso por quienes adoramos a Lennon y a Yoko. Y no pretendo ser antipático, sólo decir la verdad:

"Es muy fácil defender la Paz desde un apartamento de lujo al lado de Central Park y acudir al estudio a grabar canciones que defienden la sencillez y la justicia frente a la guerra y la pobreza, a bordo de una despampanante limousina..."

Lennon era contradictorio en muchas cosas, como la mayoría de los artistas y poetas. Cantan, hablan, escriben, pero en su vida personal no llevan demasiado a la práctica sus principios éticos. Lennon vivía como un auténtico millonario y, reitero, así es muy cómodo ponerse a cantar por la paz en el mundo. Y poco práctico.

Sin embargo, conseguir canciones que sean imperecederas obras maestras y que perduren en el subconsciente colectivo, modificando por medio del arte la conciencia de la realidad e inspirando a muchísimas personas ideales nobles, ya no es tán fácil. Más bien es un milagro del talento más genial. (Y de la autopromoción provocativa, claro, cosa que Ono y él dominaban y les proporcionó aún más éxito.)

En mi humilde opinión, se exagera mucho con la calidad musical de Lennon. Y también con la calidad humana. Tanto en un aspecto como en el otro, es un creador con muchos defectos, y un hombre con muchos defectos. Se autoconvirtió en símbolo de muchas esperanzas en una época dominada por la guerra y la codicia, y su trágica muerte aumentó la magnitud de ese símbolo, convirtiéndolo en mito.

También es evidente, que pese a todo lo que se le pueda reprochar artística y éticamente, es mil veces más interesante que el común de los mortales. En tiempos tan mediocres, su genialidad reconforta. Siempre gusta saber que en un mundo tan zafio, existió alguien llamado Wolfgang Amadeus Mozart, por ejemplo. Con Lennon pasa algo parecido. Es un ejemplo de devoción a la música y a los ideales artísticos y humanos.

Y aunque no todo en su vida cotidiana estuviera en coherencia con las cosas que defendía... es de agradecer que al menos las defendiera. "Algo es algo."

Además, muchas de sus canciones son sencillas melodías magistrales y durarán siglos y siglos.

Las escucho con placer, y admiro en toda su magnitud su personal contribución al Movimiento Pacifista. (Completamente influenciado, todo hay que decirlo, por el carácter de Yoko Ono: Sin la cual Lennon no sería ni la mitad de quien recordamos. - Mostró hacer honor a la justicia de su signo de Libra dedicándole bonitas canciones de agradecimiento.)

Mi particular homenaje al Pacifismo y al tándem Ono/Lennon está en la siguiente dirección:

http://eliomilaypacifismo.blogspot.com

Felicidades por la energía que transmite esta página y la información que aporta. Un saludo cordial.

©Claudia Isabel dijo...

entiendo perfectamente tu postura, porque también lo he pensado muchas veces...pero hay muchos otros que nos les importa nada de nadie, entonces trato de rescatar aquello que sirve; y no es lo mismo que Lennon hable de la paz o que hablemos nosotros, porque a nosotros, quién nos escucharía?...el tipo podría haber usado su tiempo en otra cosa más egoista como hacen tantos ricos...fijate que los que no somos ricos discriminamos a los que si lo son pensando que todo es para figurar...
yo trato de ver el lado que sirve y les sirve a los demás...
Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.
Un gusto tenerte por acá.
Un abrazo